viernes, 1 de diciembre de 2017

Conclusiones de instalar un tubo solar



La naturaleza ha sido quien nos ha proporcionado los recursos que nos permite vivir de forma "cómoda" sin embargo, hemos utilizado esos recursos de manera que paulatinamente ha ido destruyendo a la madre Tierra. Hoy en día poseemos el conocimiento y la naturaleza transformada en tecnología, para reconocer que es posible, reconsiderar el uso de aquellos recursos y aquella tecnología. Por tanto, cuando se habla de alternativo, menos nocivo, más económico, eólico, dinámico, dialéctico, etc. significa evolución. hasta ahora habíamos involucionado al intentar domesticar lo indomesticable. La naturaleza es la clave para construir un mundo mejor. Su forma y sus dinámicas entregan el verdadero proceder que debe tener el ser humano para con ella.

La energía eléctrica debe sufrir una evolución desde su actual dependencia de los hidrocarburos hacia aplicaciones energéticas más diversificadas, lo que implica el aprovechamiento de la variedad de fuentes de energía renovables que se disponen. Y es el Sol una de esas fuentes  de energía inagotable.

Y precisamente para hacer uso de ésta, se creó el denominado tubo solar o también conocido como  tragaluz natural, nn material de construcción eficiente y ecológico que se puede emplear en una obra arquitectónica. Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos de las últimas décadas el aprovechamiento de esta opción ha sido insignificante, comparándolo con el consumo global de energía en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario