viernes, 1 de diciembre de 2017

Partes que forman un tubo solar




1.- El captador y cúpula para cubierta


El captador y la cúpula son los primeros dos elementos que se deben instalar en la cubierta exterior. Aquí el captador es el encargado de recoger la luz del sol y enviarla por su interior  a la vez de reflectarla hasta el difusor que la expande por toda la superficie.



Este lleva integrado en su interior el light tracker,  es realmente el encargado de absorber la luz del sol durante el día. Estos dos elementos al estar en el tejado y por lo tanto expuestos a las inclemencias del tiempo deben estar protegidos en todo momento.



De esto se encarga la cúpula, principalmente fabricada en metacrilato de alta resistencia es la encargada de aislar totalmente al captador tanto de golpes directos por piedras, granizo o cualquier otro elemento como de la suciedad ya que es totalmente estanco asegurando así también la no condensación.

También cabe mencionar que junto a estos dos dispositivos se debe montar un zócalo el cual hace de base estable y a la vez de tope donde sentará el conjunto completo sin temer a que este se cuele por el agujero que previamente se ha hecho en el tejado para poder instalarlo.




2.- El tubo reflector




Es el segundo elemento del circuito y es el encargado de dirigir la luz a través de su interior, pues posee un alto poder reflectante por lo que es capaz de llevar la luz hasta distancias inimaginables.



Este tiene un sistema de de anclaje tipo macho-hembra en sus partes superior e inferior de forma que se van uniendo la punta de un tramo con otro, pudiendo elegir para tu instalación tanto el diámetro del mismo, como las longitudes de los tramos, está fabricado en aceero inoxidable. Además también existen codos y apliques para facilitar tramos donde sea obligado salvar zonas curvas o poco uniformes, estos accesorios puede verlos más abajo en la galería de imágenes del sistema en esta misma página.



En definitiva lo más importante del tubo es que dependiendo del diámetro del mismo, el flujo de luz en el difusor será de mayor amplitud e intensidad, claro está que si se aumenta el tamaño del tubo se debe hacer lo mismo con las distintas piezas del kit, tanto en tejado como en el hogar o nave industrial, etc…


tubo


3.- El difusor solar de luz natural




Es la tercera y última parte del circuito. Este elemento que se ocupa de la recepción y distribución de la luz y así iluminar el espacio interior. Al igual que sus dos partes compañeras dependiendo del tamaño pues expandirá más o menos luz y con más o menos fuerza, siendo los diámetros inferiores perfectos para baño, pasillos o trasteros y los mas grandes para salones, cocina y hasta naves industriales.



Una de las cosas mas importantes del difusor además del buen funcionamiento, es la estética, pues es la parte que quedará dentro de nuestra casa o negocio y como es natural queremos que luzca bien, para ello, los difusores de luz solar se comercializan con distintos acabados y colores al igual que accesorios, (aros embellecedores) etc…







Referencia: http://tubosolar.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario